Inicio > Cajas fuertes
Las cajas fuertes también llamadas cajas de seguridad son un compartimento de seguridad de difícil apertura a personas que no están autorizadas y de este modo poder guardar objetos y elementos de valor como joyas, pertenencias de valor sentimental, dinero, documentos entre otros, evitando la sustracción o robo.
La caja fuerte no solo es una útil herramienta a la hora de evitar posibles robos o hurtos, sino que también lo es ante diferentes tipos de accidentes como pueden ser las inundaciones e incendios.
La instalación de una caja fuerte en la vivienda o lugar de trabajo brinda muchísima privacidad y tranquilidad, al poder ocultar documentación y objetos de la vista de personas ajenas, llegándose a convertir en un elemento totalmente imprescindible.
Generalmente su apertura solo puede realizarse mediante claves secretas que pueden cambiarse cuando el propietario lo desee, para de este modo preservar mucho más la seguridad.
En función de donde estén ubicadas encontramos diferentes tipos de cajas fuertes. Las hay muy sofisticadas como son las de los bancos, y joyerías con apertura retardada evitando los atracos rápidos y con enormes controles de seguridad. También encontramos las cajas fuertes ubicadas en los domicilios que generalmente no son tan sofisticadas ni se hallan sometidas a ninguna prueba de calidad.
En nuestra empresa de cerrajería en Huelva somos expertos en la instalación, apertura y reparación de los diferentes tipos de cajas fuertes, desde las cajas domésticas hasta las más sofisticadas de máxima seguridad con usos muy específicos, sin importar la marca ni modelo.
Instalar una caja fuerte en la vivienda o lugar de trabajo es la mejor de las opciones a la hora de proteger los objetos de valor de posibles robos o desastres naturales.
No obstante todas las cajas son iguales ni todos los lugares son idóneos para su instalación.
Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de optar por el lugar ideal para instalar una caja fuerte, entre ellos destacamos: gran discreción, facilidad de uso, resistencia y difícil acceso a personal ajeno.
Los lugares más estratégicos para colocar una caja fuerte son:
Instalar la caja fuerte en el suelo es quizá la opción más segura, ya que queda fijada directamente en el suelo. Para ello es necesario hacer un agujero e instalar la caja en su interior, sellándola con concreto.
Otra de las opciones también muy seguras es instalar la caja fuerte en la pared. Para ello ha de hacerse un agujero en la pared e instalar la caja fuerte en su interior sujeta con pernos y tornillos.
No hay que olvidar que la pared es uno de los lugares donde primero miran los ladrones.
Instalar la caja fuerte en el techo es una opción muy segura aunque muy poco común. La caja fuerte se fija al techo quedando oculta tras una moldura o cornisa.
Si no le es posible instalar su caja fuerte en el suelo, techo o pared, puede colocarla en el interior de un armario de metal y asegurarlo con cerraduras especiales.
También hay sitios en dónde jamás debería de instalarse una caja fuerte. Entre ellos destacamos:
Antes de instalar una caja fuerte se aconseja consultar con un especialista de seguridad el cual le informará y asesorará en la elección del mejor lugar de instalación cumpliendo con los estándares de seguridad necesarios.
Según su instalación y seguridad encontramos diferentes tipos de cajas fuertes:
Las cajas fuertes de sobremesa o de sobreponer las más demandadas a nivel doméstico para guardar objetos de gran valor. Son de fácil instalación y están diseñadas para ser ancladas en una pared y/o suelo sin necesidad de hacer grandes obras.
En función de la seguridad que ofrecen, pueden dividirse en:
Las cajas fuertes de empotrar o murales son un tipo de caja que ofrecen mucha seguridad, siendo idóneas para guardar objetos y documentación de gran valor. Están diseñadas para ser encastradas en paredes y/o suelos, y su instalación precisa de obra.
Normalmente se instalan en viviendas, negocios o empresas. Su estructura de marcos y puertas está elaborada por acero, de alta resistencia ante posibles ataques de personal intruso.
Entre los diferentes tipos y modelos de cajas fuertes para empotrar encontramos:
Para entidades bancarias, empresas, centros médicos, estaciones de servicio aconsejamos la instalación de cajas fuertes empotradas certificadas en Grado 4 según la Normativa UNE EN 1143-1.
Con respecto a la apertura de su caja fuerte, si ha perdido las llaves o no recuerda la combinación, no dude en llamarnos y confíe en nosotros.Utilizamos las más modernas y actuales herramientas del mercado y mejores técnicas de apertura que nos permiten abrir cualquier caja fuerte de manera rápida, eficaz, menos dañina y económica.
Invertir en una caja fuerte de calidad es invertir en seguridad. Si desea instalar una caja fuerte en vivienda o lugar de trabajo no dude consultar con nuestra empresa de cerrajería en Huelva donde le informaremos de los diferentes modelos existentes en el mercado aconsejándole cual de ellos es el más idóneo según sus necesidades.
Llámenos sin compromiso alguno, somos de las pocas empresas de la zona capaces de acudir a una urgencia a cualquier hora del día, cualquier día del año. Solucionamos todo problema de manera rápida, discreta, segura y económica.
A la hora de comprar una caja fuerte una de las características principales a tener en cuenta es el sistema de cierre y apertura, el cual debe de mostrar gran dificultad de apertura a toda persona que no se halle autorizada.
Entre los diferentes sistemas de apertura de una caja fuerte encontramos:
Los mecanismos más sencillos de utilizar son los de apertura de tan solo llave, aunque actualmente las cajas fuertes cuentan con modernas combinaciones electrónicas de fácil uso que tan solo precisan que se introduzca la clave numérica desbloqueando el mecanismo de cierre.
Si hablamos de las cerraduras electrónicas con retardo y/o bloqueo de horarios encontramos:
Las cerraduras biométricas se desbloquean mediante el reconocimiento de ciertas características fisonómicas del usuario como pueden ser la retina o huella dactilar, no necesitando introducir ni llaves ni códigos de seguridad.
Si su caja fuerte se ha bloqueado y no consigue abrirla, contacte con nuestra empresa de cerrajería en Huelva, donde a la mayor brevedad posible enviaremos a un cerrajero profesional con experiencia en los diferentes sistemas de apertura.
Trabajamos con todas las marcas y modelos garantizando la integridad de todo el contenido.
Si tiene un problema con su caja fuerte: rotura del mecanismo de apertura, error al introducir la contraseña, bloqueo de seguridad, pérdida de llaves, entre otros, lo más aconsejable en ponerse en contacto con nuestra empresa de cerrajería en Huelva a través de nuestro teléfono o rellanando el formulario que encontrará en nuestra página web.
El tiempo que vamos a tardar en la apertura de su caja fuerte y reparación, va a depender de la marca, motivos del problema, estado de la caja fuerte, lugar de localización.
Podemos asegurarle que somos la mejor empresa de cerrajería de la zona que puede repara y abrir su caja fuerte en tiempo récord y al mejor precio.
Para que tenga su caja fuerte funcionando en el menor tiempo posible le ofrecemos nuestro servicio de reparación exprés.Podemos acudir a cualquier emergencia que surja en cualquier día del año y hora.
Contacte con nuestra empresa de cerrajería en Huelva, solucionamos cualquier problema de manera rápida y económica.Llámenos.